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| Gobierno del Estado vigilará que se cumplan con los compromisos pactados en la Frontera Sur: Zamora Morlet |
Tapachula, Chis; NOV.11.- Luego de las múltiples quejas y denuncias por las arbitrariedades que ha cometido la Empresa Aeroméxico por el monopolio que maneja, ejecutivos de la aerolínea se comprometieron a optimizar el servicio en beneficio de los usuarios; pues ante la llegada de la nueva aerolínea a Tapachula buscarán competir con tarifas “tentadoras” con el fin de mantener su mercado en la Frontera Sur de Chiapas.
El Director Corporativo de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortúa Bores quien visitó la ciudad de Tapachula señaló que los vuelos han operado con normalidad, salvo el caso del día domingo 09 de noviembre donde dijo desconocer las causas reales de los sucedido, pero que en los próximos días publicarán los comunicados dando respuesta a las demandas de los pasajeros; además manifestó su compromiso para que en los siguientes meses se pueda establecer políticas en beneficio de los usuarios.
“Nosotros hemos estado en esta plaza por más de 40 años, vamos a seguir y nuestro compromiso es estricto y pues por supuesto que competiremos, entendemos el entorno de competencia que existe a nivel nacional, Aeroméxico ha estado a favor de que se haga una política de cielos abiertos ordenada y clara, entonces, entendemos que la gente gana al tener mayor competencia y estamos comprometidos con la región; nosotros tenemos un producto diferenciado, nuestras estrategias serán mantener una conectividad muy importante hacia y desde Tapachula, somos una aerolínea que con el próximo competidor dejaremos una gran certeza, cada aerolínea tiene su estrategia y la respetamos con tal” explicó en la conferencia de prensa.
En ese sentido, el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet mencionó que recibieron una buena respuesta por parte de la empresa aérea y a partir de este momento se han comprometido a regular los costos en el pasaje, vigilar que se cumplan con los horarios en la llegada y salida de los aviones, entre otros puntos que se pidieron para mejorar el servicio que prestan en esta región.
“Nos han venido presentando las quejas de lo que ha pasado con la sociedad, afortunadamente la gente se queja de que se han quedado varados en esta plaza importante y como nuestro Gobernador lo ha manifestado que le daremos el seguimiento de que se estén respetando las tarifas justas y la puntualidad con la que puedan salir los vuelos, así evitar que la gente se vaya quedando”, aseveró.
En la mesa de trabajo que se realizó con empresarios de la región, se llegaron a acuerdos con la aerolínea para que se pueda ofrecer un servicio diferenciado y con tarifas acorde al servicio que prestan, así como la difusión de información clara y precisa sobre las políticas de la empresa, para evitar según algunas confusiones, además que en próximas fechas la empresa que presta el servicio de transporte aéreo en esta ciudad dará a conocer una serie de promociones para poder competir con Volaris, quien inicia operaciones el 18 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).
